martes, 8 de octubre de 2013

Primer programa "Con 29 letras" en libertad FM



Hemos inaugurado nuevas actividades para una mejor difusión del sector literario español, comenzando por este blog en el que deseamos contar con vuestra opinión, sugerencias y recomendaciones.
El pasado sábado 5 de octubre, comenzamos a emitir el programa "Con 29 letras" en la cadena Libertad FM (www.radiolibertad.com),. En el enlace que os mostramos al final de esta nota, lo podréis descargar.
El programa dirigido por Alberto Pertejo-Barrena y presentado por Carmen Klecker de Elizalde, tiene como primordial función hacer un recorrido por todos los apectos que conforman la creación de un libro. Con distintas secciones, de breves minutos, desde la creación en la mente del autor de la obra, hasta la llegada a las manos del lector.
Tanto en papel como en versión digital, el lema del programa no puede ser otro que "la aventura de leer".
En este programa inaugural, se sumaron con entusiasmo al proyecyo D. Luis Zueco que recientemente ha publicado con Nowtilus www.nowtilus.com, Tierra sin rey, y que cuenta en su haber con otra novela Rojo amanecer en Lepanto publicada por De Librum Tremens editotes. D. Antonio Garcia, redactor de la web Historia Rei Militaris www.historiareimilitaris.com, que actualmente prepara Khalkhin Gol y Tomenta de Agosto, sobre los combates ruso-japoneses en Manchuria, 1939-1945. En el apartado del libro eléctrónico D. Sergio Lozano Mateos que es también autor, editor y creador de Editorial Gradiente,  www.editorialgradiente.com, especializados en la materia.  Y ya en el estudio contamos con la presencia  de D. Jorge Iglesias Manzano, autor de la novela Ángelus, recientemente publicada por Good Books Editorial, que además es el autor de la sintonia del programa. Nos acompañaba también D. Alejandro Klecker como Colaborador del Instituto de Historia y Cultura Naval y editor de Navalmil, que nos hizo un detallado contenido de los muy variados objetos, buques, curisosidades, que el Museo Naval de Madrid, tiene para ofrecer al visitante sobre la Batalla de Lepanto.Para completar este nutrido grupo de personas que aman la literatura y la historia, y que no escatiman esfuerzos en la difusión de la misma, como vehículo innegable de educaión y cultura, se sumó a este primer programa D. Jacobo Cánovas Rey, presidente de la Asociación sin ánimo de lucro Magerit Histórica, que con su grupo de recreación -en el que todo atuendo, armas, vituallas...etc., ha sido confeccionado siguiendo un riguroso estudio-, participa y contribuye a la verdadera imagen de nuestros ancestros de los siglos VIII al XVII; y nos habló de las armas usadas por ambos contendientes La Santa Liga y El Imperio Otomano, en aquel 7 de octubre de 1571. Lepanto fue el tema elegido en una tertulia que a todos se nos hizo corta, por las interesantes aportaciones de cada uno de los contertulios.
A todos ellos nuestra gratitud y la invitación  siempre a los micrófonos de Con 29 letras.
http://www.ivoox.com/con-29-letras-05-10-13-audios-mp3_rf_2427712_1.html
Os esperamos  a todos el próximo día 12 de octubre.

No hay comentarios: