domingo, 15 de diciembre de 2013

Francisco Muro Bueno acaba de presentar su novela "La compañía de la muerte" editada por De Librum Tremens

Francisco Muro Bueno, con su prmera novela prublicada, llenó la Sala de Conferencias de la Casa de Cultura de Almuñecar. Asi se presentó al público "La compañía de la muerte" editada con el sello De Librum Tremens.





Javier Sánchez, responsable de cultura, realizó una interesante semblanza del autor y de la obra. Tener en la localidad profesores que estén tan implicados en el mundo de la cultura, es un activo y un seguro para los que estudian y se forman en los colegíos.
Después, Gabriel Sierra -amigo y primer lector de la novela cuando aún era sólo un proyecto-, hizo una gran introducción hablando de la disección y la melodía de la palabra, y contando cómo fue el levantamiento de los españoles contra el invasor francés.
Y cerró la presentación el autor de "La compañía de la muerte", que mostraba gran alegría por la cariñosa y entusiasta acogida de su novela, que se encuentra además en numerosas libreías de la localidad. Mostró fotografías que sirven de localización de los escenarios reales donde trancurre la trama de la novela. Y describió con detalle la labor tan importante que los milicianos andaluces tuvieron en nuestra Guerra de Independencia contra el francés. Así "La compañía de la muerte" se convirtió en un cuerpo de élite en aquella época convulsa para todos los españoles.
Francisco Muro, tiene previsto continuar con más presentaciones de su novela por tierras andaluzas.

No hay comentarios: